• modules/mod_lv_enhanced_image_slider/images/demo/1.jpg
  • modules/mod_lv_enhanced_image_slider/images/demo/2.jpg
  • modules/mod_lv_enhanced_image_slider/images/demo/3.jpg
  • modules/mod_lv_enhanced_image_slider/images/demo/4.jpg
-- Para detener el slider coloca el ratón encima

ACTIVACION FINALIZADA "30-L.O.M./PA"

Desde el día 12 de abril al 17 de Agosto de 2013 estará activa la nueva tarjeta del grupo L.O.M./P.A. En esta ocasión se ha seleccionado como modelo uno de los múltiples iconos asturianos, que se utilizarán en una serie de Qsl's con el mismo título.

La tarjeta muestra dos referentes del parque natural de "Las Ubiñas" en el corazón de Asturias. Su enclave y la belleza de sus paisajes componen uno de los muchos puntos de reunión de senderistas, montañeros y amantes de la naturaleza de nuestro Principado.

Los picos "El Fontán" y "Peña Ubiña", mostrados en la Qsl, y con 2.417 metros de altitud cada uno forman parte de las montañas más altas de la Cordillera Cantábrica y los más altos del Macizo de Ubiña.

En 1932, el día 28 de febrero, dos leoneses, los hermanos Santiago y Diego Mella Alfageme, acompañados del alemán afincado en León Felipe Friick, ascienden en invierno a la cima de Peña Ubiña, haciendo la que posiblemente sea una de las primeras invernales a esta montaña, en la que encontraron, según su propio testimonio, mucha nieve. La guerra civil española tiene en estos hermosos parajes una abundante actividad, al ser lugar de paso entre León y Asturias, tanto por el puerto de Ventana como por el Alto de la Cubilla.

Más información de esta activación:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Activaciones del grupo